Reflexión

9 comentarios:

karina Garate Donoso dijo...

Clase del 28/04/2009

La educación de nuestro país : aún le falta progresar , ya que tenemos los mismos contenidos de los años 90 .
Pienso que de los profesores depende el futuro de esto, ya que las leyes siempre seran las mismas los contenidos también entonces las ideas tienen que surgir de la cabeza del profesor y que se atrevan ellos mismos a formar talleres , potenciar a los niños para que estudien una carrerra , ayudar a que los niños tengan una vocación por algo , dar ideas .
He conocido 5 colegios y en ninguno de ellos se ha experimentado ,solo uno tiene mas avances que los demás ya que en el habían talleres de futbol , basketbol, talleres de música , patinaje artistico . y eso seria un ideal para todos los colegios , esto depende del profesor y la mente abierta de un director de colegio o dueño , que su fin no sea solo el hecho de recibir dinero por cada niño que asista a su colegio.

karina Garate Donoso dijo...

Escribiré una reflexión de todas mis opiniones:

Lo que más me ha costado es utilizar la tecnología, ya que hace muchos años que no hacía trabajos en computador, pero de a poco he ido aprendiendo recién a realizar trabajos en Word, también realice una línea de tiempo y así entendí cómo se hace un trabajo en power point,

El blog me ha costado demasiado ya que no se bien como configurarlo y de gracias a mi hermano que tiene 13 años, he podido avanzarlo.

En este ramo he aprendido cosas nuevas y no ha sido tan fácil ya que he hecho varios trabajos y algunos me han costado harto ya que no sabía ocupar bien el computador y por ignorancia de más cosas.
Pero de a poco cada día me voy superando más.

karina Garate Donoso dijo...

Ahora escribiré sobre las cosas positivas que me han ocurrido:

Se que me he superado, ya que 2 profesores me lo han dicho y también me he dado cuenta de eso, he aprendido hartas cosas desde que llegue aquí, debe ser por todos los trabajos que he realizado, en todos los ramos que me enseñan.
Siempre hago todos los trabajos, algunos me salen bien y otros mal, pero siempre los hago ya que tengo que aprovechar este año y la inversión que estoy haciendo tanto personal como laboral, para estar aquí.

“ Debo recalcar que deje muchas cosas importantes para poder estar aquí y por esta razón trato de hacer las cosas bien “

karina Garate Donoso dijo...

En lo personal, me han gustado algunas de las frases que han dicho la profesora Maria E Mellado y sus ayudantes, lo que dijeron ellos me han servido como una buena reflexión.
Una vez en una clase la profesora nos dijo “AQUÍ TODOS SON CAPACES” y esas palabras me gustaron ya que me hicieron sentir mejor.

Los ayudantes de la profesora están bien elegidos ya que tratan de explicar bien todo las dudas que tengo.
Una de los ayudantes se llama Ximena y ella siempre tiene una muy buena disposición en todo sentido y trata de ayudarme cuándo yo me siento un poco atrapada por las cosas que tengo que hacer..

karina Garate Donoso dijo...

Por otra parte el ayudante de la profesora siempre trata de ayudarme a ocupar la tecnología y él me ayudo a poner otra introducción en el blog, ya que ni yo ni mi compañero llamado yeik podía.



Comentando, siempre me acuerdo de una frase que dijo Miguel A., estábamos en una clase y dijo una vez yo sin ningún peso fui con un curso de una escuela municipal al zoológico y no se imaginan como estaban los niños de contentos y que para ellos es muy importante vivir ese tipo de experiencias.
Me llegó harto lo que dijo y espero hacer eso también.

karina Garate Donoso dijo...

Igual tengo hartas ideas que quiero hacer a futuro con respecto a cosas relacionadas con los talleres recreativos de teatro, fútbol, yoga .) y una vez un compañero en una disertación me hizo una pregunta y yo se la respondí ( no me acuerdo exactamente la pregunta que me hizo) y la Profesora María E., creyó que yo no quería seguir el curriculum de básica y hacer puro deporte y cómo que tuve que explicarle que esa no era mi intención.

karina Garate Donoso dijo...

En general encuentro muy comprometida la labor que hacen la profesora con sus ayudantes, eso me ayudó a lograr superarme más y hablar con Ximena me hizo bien , logre estar más tranquila.

karina Garate Donoso dijo...

Para terminar este semestre de reflexión tengo que decir que he aprendido bastante, tuve que empezar de cero y siento que he podido avanzar lentamente pero sí, he progresado y espero seguir haciéndolo.
Al principio en este ramo me sentía presionada y lo sigo estando, pero igual gracias a eso he logrado comprender.

karina Garate Donoso dijo...

Mi reflexión sobre la profesora María Elena Mellado es un pensamiento positivo ya que pienso que es una
de las docentes más comprometidas con su trabajo, yo veo que su trabajo es su pasión y se le nota ya
que siempre llega a la sala de clases con una postura despampanante y eso me hace estar concentrada en lo que ella dice.
Me gustaría tener algo de ella que es esa seguridad y concentración que provoca en los estudiantes.